Al finalizar el seminario, el participante estará en capacidad de entender los impactos financieros que generan las decisiones que se toman en las diferentes áreas de una empresa.  Podrá reconocer los indicadores financieros relevantes que le permitirán medir su gestión rápidamente y adicionalmente estará en capacidad de evaluar escenarios ante cambios en las variables que impactan en el negocio y sustentar adecuadamente ante la gerencia la viabilidad económica y financiera de cualquier iniciativa de inversión y/o gasto.

DIRIGIDO A:

El curso está dirigido a profesionales, empresarios, nuevos emprendedores, ejecutivos o funcionarios de cualquier sector, interesados en potenciar sus competencias financieras para la gestión de negocios, contribuyendo a la generación de valor para el accionista. Los conceptos vertidos en el seminario son de aplicabilidad para cualquier rubro empresarial en escenarios de crisis.

METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE

La intervención activa de los participantes y las exposiciones magistrales de los profesores se alternan con la discusión de conceptos, casos y exposiciones grupales.
El estudiante debe prepararse para las clases con las lecturas dirigidas, la discusión de casos y el desarrollo de ejercicios prácticos. El desempeño del participante es estimulado y evaluado
en forma permanente a través de sus intervenciones en clase, exposición de casos, controles de lectura, trabajos especiales y exámenes.

Instructor 

  • José Vicente Calle López

    El Profesor es Magister en Administración por ESAN con mención en Marketing. Master en Marketing Science otorgado por ESIC Marketing & Business School, Madrid, España. Diploma de alta especialización en Finanzas en Centrum Católica del Perú. Contador Público Colegiado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como Asesor Financiero de las áreas comerciales en Backus & Johnston SAA (Subsidiaria de Sab Miller PLC). Ha sido Contador encargado de empresas filiales de la Corporación Backus y Contador de Proyectos en GyM SA empresa líder del sector construcción en el Perú. Actualmente trabaja como Consultor independiente de varias empresas en el mercado peruano ubicadas en el sector financiero, minero y diversión.

SÓLO 20 CUPOS DISPONIBLES

 
 
 
 
 
 

CONTENIDO

  • Análisis del punto de equilibrio
  • Método de Costo – Volumen – Utilidad
  • Ventajas de los modelos de Punto de Equilibrio y del Costo / Volumen / Utilidad
  • Análisis de sensibilidad en base al modelo de C-V-U
  • Pronósticos. Concepto e importancia
  • Presupuesto Maestro y Flexible
  • Estados Financieros proyectados
  • Seguimiento y Control presupuestal
  • Método de análisis de gestión de indicadores
  • Planificación Financiera para el negocio y/o iniciativa comercial.
  • Control de Gestión a partir del presupuesto o del Bussines Case.
  • Análisis y seguimiento financiero a los resultados del negocio.
  • Evaluación económica y financiera de la empresa. Conceptos financieros: VAN, TIR, PAYBACK, etc.

DIPLOMA

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el certificado, expedido por ESAN Escuela de Negocios de Perú y GLIA – Universidad Casa Grande.

Fechas: 9, 11 y 16 de febrero 2021

Horario: 19:00  – 21:00 

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

×