La capacidad de aprender y desaprender de los colaboradores en las organizaciones hoy está directamente relacionada con el uso de metodologías eficaces que permitan la aplicación de los conocimientos adquiridos y la transferencia de estos dentro de la organización. En ese sentido, el rol del trainer corporativo es fundamental en la empresa ya que tienen la posibilidad de traspasar conocimiento (know-how) e información valiosa para su aplicación directa construyendo así un aprendizaje significativo que impacte en su desempeño y le genere valor a la organización. Las herramientas digitales para los procesos de aprendizaje permiten resolver los desafíos actuales en las organizaciones: tiempo, espacio y sobretodo darle un seguimiento a cada uno de los aprendices.

En este curso, los capacitadores corporativos conocerán   herramientas digitales que les permitirán desarrollar una capacitación motivadora, efectiva y con foco en los resultados de aprendizaje. Tendrás la oportunidad de conocer cómo utilizar herramientas  en el diseño y desarrollo de un curso de capacitación para tus colaboradores.

DIRIGIDO A:

Capacitadores corporativos, Facilitadores organizacionales, Docentes universitarios y docentes en general que deseen alinear sus estrategias a la transformación digital.

METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE

Basada en el enfoque constructivista y conectivista del aprendizaje y en el principio del aprendizaje activo, que se caracteriza por propiciar la discusión en grupo y la resolución de problemas reales del mundo laboral, además de la guía y experticia del instructor.

Instructora

Cecilia Vidal Castro

MBA por ESAN. Capacitadora en didáctica de la enseñanza en diferentes instituciones del medio. Más de dieciocho años de experiencia capacitando a nivel organizacional. Docente de renombradas universidades como PUCP, ESAN, UPC. Expositora a nivel internacional en eventos educativos en Argentina, Uruguay, Chile. Especialización en Design Thinking & Innovation por Virginia University. Formación en Design Thinking por Iamdesigner de Holanda. Consultora y capacitadora en Train de trainers en diversas empresas del medio como Unicom, IBT, Merck. Coach Ontológico certificada por Newfield Network de Chile. Team coach & Executive coach por la ICC. Certificada en Consultoría Sistémica y Constelaciones Organizacionales avalado por Infosyon.

• Introducción a las herramientas digitales
    • Presentaciones de alto impacto: canva.
    • Plataformas digitales para evaluar: Quizziz, Kahoot
    • Herramientas para videos: playposit
    • Herramientas colaborativas: Jamboard, Mural, MIRO.
    • Herramientas de feedback para equipos: teamretro, teammood.
    • Herramientas de participación. Class Dojo.
    • Herramientas interactivas: mentimeter, padlet.

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el certificado, expedido por ESAN Escuela de Negocios de Perú y GLIA – Universidad Casa Grande.

Fecha:  3, 5, 10 y 12 de agosto
Duración: 8 horas