Negociación y Teoría de Juegos

JUSTIFICACIÓN
En el mundo actual de los negocios se hace imprescindible que los ejecutivos conozcan las diversas teorías, estrategias y tácticas que existen para poder aplicar una metodología efectiva de negociación, que los ayude a crear valor, resolver conflictos, y llegar a acuerdos ganar-ganar.

OBJETIVO
Comprender como la teoría de juegos ha impactado en diversas especialidades y ciencias, como es el caso de la gestión de negocios, y su aplicación en ambientes interculturales.

DIRIGIDO A
Dirigido a principales ejecutivos, cualquiera que sea su responsabilidad funcional, de empresas en marcha y a profesionales independientes, interesados en contar con un sólido marco de referencia, de corte práctico, para liderar procesos de negociación, en los cuales puedan aplicarse diversas técnicas y teorías, con la finalidad que los ejecutivos estén preparados para solucionar conflictos en el ámbito personal como profesional con acuerdos «ganar-ganar».

CONTENIDO

• Introducción a la negociación.
  • Características y perfil de un buen negociador.
  • Equilibrio de Nash cooperativo y no cooperativo
  • Aplicaciones en Oligopolio: Colusión y Cartel
  • Juegos Mixtos y probabilísticos
  • La aplicación de la teoría de juegos a las negociaciones.
  • Estrategias y tácticas de negociación: dominante, nash, maximin, etc.
  • Estrategias y Eficiencia Gerencial: Modelo en R y Frontier Analysis
  • Casos prácticos del Perú y el mundo, en distintos sectores de la economía.

METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
Metodología Basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y en el principio del aprendizaje activo, que se caracteriza por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor.

INVERSIÓN
El programa tiene un valor de  $750.00 + IVA, por participante.

Descuentos: Se aplicará una tarifa preferencial del 5% de descuento sobre el valor de la inversión si la inscripción se realiza en el 2019; si inscribieran 3 o más personas, el descuento será del 10% sobre el valor total de la inversión.

Este valor incluye: material del participante, servicio de coffee break y diploma.

DIPLOMA
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el certificado, expedido por ESAN Escuela de Negocios de Perú y GLIA – Universidad Casa Grande.

FECHAS
19 de noviembre de 2020

HORARIOS
Martes y miércoles de 09h00 a 18h00