Objetivo general

Que el participante sea capaz de diseñar, implementar y evaluar talleres de aprendizaje basado en proyectos.

Módulo 1: NUEVAS APROXIMACIONES SOBRE EL APRENDER

• Cambios de paradigma en la educación: nuevos contextos, nuevos aprendices, nuevas metodologías y nuevos docentes.

Módulo 2: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COMO METODOLOGÍA

• Constructivismo
  • Aprendizaje colaborativo
  • Metodologías para ABP en el aula
  • Rol del docente y rol del estudiante

Módulo 3: ABP PARA EL SALÓN DE CLASES

• Diseño y programación de actividades
  • Recursos para el diseño de actividades (storytelling, edutainment, juegos de simulación, recursos para talleres, etc.)
  • Evaluación, retroalimentación y seguimiento
  • Emociones en el proceso de aprendizaje: Las emociones como posibilidades de acción. Manejo de las emociones en clases

Módulo 4: LABORATORIO PRÁCTICO

Horario: 3 sesiones de 4 horas cada una. De 18h00 a 22h00

Fechas: 13, 14 y 15 de agosto de 2019

LUGAR: UNIVERSIDAD CASA GRANDE

A quien va dirigido

Docentes y Capacitadores de todos los niveles, que estén interesados en innovar en su metodología de clases, a través del desarrollo de talleres y ejercicios prácticos y creativos que construyan y pongan a prueba los aprendizajes deseados en sus estudiantes.

Este taller sera dictado bajo la metodología ABP.

Basado en el enfoque constructivista del aprendizaje y en principios del aprendizaje activo, que se caracterizan por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor.

El programa es impartido por instructores con amplia experiencia y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.

Déjanos tus datos para enviarte más información de este programa