Aprendizaje Basado en Proyectos

Objetivo general

Que el participante sea capaz de diseñar, implementar y evaluar talleres de aprendizaje basado en proyectos.

Contenido

Módulo 1: NUEVAS APROXIMACIONES SOBRE EL APRENDER

  • Cambios de paradigma en la educación: nuevos contextos, nuevos aprendices, nuevas metodologías y nuevos docentes.

Módulo 2: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COMO METODOLOGÍA

  • Constructivismo
  • Aprendizaje colaborativo
  • Metodologías para ABP en el aula
  • Rol del docente y rol del estudiante

Módulo 3: ABP PARA EL SALÓN DE CLASES

  • Diseño y programación de actividades
  • Recursos para el diseño de actividades (storytelling, edutainment, juegos de simulación, recursos para talleres, etc.)
  • Evaluación, retroalimentación y seguimiento
  • Emociones en el proceso de aprendizaje: Las emociones como posibilidades de acción. Manejo de las emociones en clases

 

Módulo 4: LABORATORIO PRÁCTICO

Horario: 3 sesiones de 4 horas cada una. De 18h00 a 22h00

Fechas: 13, 14 y 15 de agosto de 2019

LUGAR: UNIVERSIDAD CASA GRANDE

A quien va dirigido

Docentes y Capacitadores de todos los niveles, que estén interesados en innovar en su metodología de clases, a través del desarrollo de talleres y ejercicios prácticos y creativos que construyan y pongan a prueba los aprendizajes deseados en sus estudiantes.

Metodología

Este taller sera dictado bajo la metodología ABP.

Basado en el enfoque constructivista del aprendizaje y en principios del aprendizaje activo, que se caracterizan por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor.

Instructores

El programa es impartido por instructores con amplia experiencia y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.

Déjanos tus datos para enviarte más información de este programa

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Retail 4.0

OBJETIVOS Reflexionar sobre cómo el retail puede lidiar con los cambios tecnológicos disruptivos y al mismo tiempo hacerlo sostenible y amigable con el medio ambiente de forma que palanquee la lealtad y la rentabilidad. Acercar a los operadores de retail a los cambios...

Instructores Diplomado en Gestión Integral de Alcoholismo y Drogodependencia

JUAN ANDRÉS ASHBY Psicólogo Clínico, Máster en Psicología Clínica. Psicólogo del Área del Centro de Rehabilitación Integral y Residencias del Instituto de Neurociencias. Exsecretario del Colegio de Psicólogos Clínicos del Guayas. Ha participado en la ejecución del proyecto para el diagnóstico sobre el fenómeno de drogas emergentes en la provincia del Guayas. Calificador de discapacidades […]

SÍGUENOS EN

NUESTRAS ALIANZAS

×