Objetivo general
Desarrollar habilidades y conocimientos necesarios para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje con adultos, de manera dinámica, flexible y eficiente, así como habilitarlos en el uso y manejo de herramientas educativas con que cuenta un instructor para incrementar la efectividad de dicho proceso.
Contenido
Módulo 1: El Aprendizaje de adultos y formulación de objetivos de aprendizaje
- ¿Cómo aprenden los adultos?
- Estructura y aplicación del aprendizaje activo
- Preparaciones para impulsar el aprendizaje activo
- El aprendizaje auténtico
- El aprendizaje activo
- El aprendizaje colaborativo
- La elaboración de objetivos de aprendizaje que fomentan el aprendizaje.
Módulo 2: Diseño Inverso
- Principios del diseño instruccional.
- Proceso de diseño, etapas y componentes
- Instrumentos de apoyo para el diseño instruccional.
Módulo 3: Evaluación del Aprendizaje
- El rol de la evaluación en las diferentes instancias de un programa/curso/taller de capacitación.
- La validez y confiabilidad en la evaluación.
- Instrumentos de evaluación (Observación, test, entrevista, encuesta, portafolio)
- Retroalimentación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Módulo 4: Técnicas para promover el aprendizaje colaborativo
- Fundamentos de las dinámicas grupales.
- Aprendizaje basado en problemas
- Aprendizaje orientado a proyectos. Método de casos.
Módulo 5: Preparación para el aula
- Fundamentos básicos de comunicación en el aula.
- Técnicas de manejo de aula
- Técnicas para motivar a los participantes.
LUGAR: Universidad Casa Grande – Edificio Mayor
Septiembre 2020
Horarios de 18h00 – 22h00 horas.
Inversión
El programa tiene un inversión de $600.00+IVA por participante. Este valor incluye: material del participante, servicio de coffee break, diploma de certificación.
¿A quién está dirigida la certificación?
Instructores, líderes de capacitación y responsables de la Gestión del Talento Humano en las organizaciones que realizan actividades de capacitación.
El aprendizaje se potencia en un ambiente apropiado, con técnicas adecuadas y situando al alumno en el centro de un proceso formativo donde interactúa con los demás.
El formador es el responsable de estructurar su curso adecuadamente y crear este ambiente de aprendizaje, utilizando las técnicas adecuadas, aplicando la metodología más apropiada, asumiendo el liderazgo del grupo, conduciendo el proceso de forma participativa y con un enfoque hacia el logro de los resultados de formación esperados.
Metodología
Basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y en el principio del aprendizaje activo, que se caracterizan por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor. Se desarrollan casos prácticos para el análisis y resolución de problemas.
Está orientada al desarrollo y potenciación de las capacidades ejecutivas de los participantes. Se plantean clases extremadamente motivadoras, que ofrecen la posibilidad de conformar equipos con personas de diversas empresas y sectores, constituyendo una invalorable oportunidad de compartir ideas y aprender juntos en un ambiente favorable al cambio y la innovación.
Instructores
El programa es impartido por instructores con amplia experiencia y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.
Inversión
El valor de este programa es de US$ 600 + IVA
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