Objetivo general

Desarrollar habilidades y conocimientos necesarios para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje con adultos, de manera dinámica, flexible y eficiente, así como habilitarlos en el uso y manejo de herramientas educativas con que cuenta un instructor para incrementar la efectividad de dicho proceso.

Módulo 1: El Aprendizaje de adultos y formulación de objetivos de aprendizaje

• ¿Cómo aprenden los adultos?
  • Estructura y aplicación del aprendizaje activo
  • Preparaciones para impulsar el aprendizaje activo
  • El aprendizaje auténtico
  • El aprendizaje activo
  • El aprendizaje colaborativo
  • La elaboración de objetivos de aprendizaje que fomentan el aprendizaje.

Módulo 2: Diseño Inverso

• Principios del diseño instruccional.
  • Proceso de diseño, etapas y componentes
  • Instrumentos de apoyo para el diseño instruccional.

Módulo 3: Evaluación del Aprendizaje

• El rol de la evaluación en las diferentes instancias de un programa/curso/taller de capacitación.
  • La validez y confiabilidad en la evaluación.
  • Instrumentos de evaluación (Observación, test, entrevista, encuesta, portafolio)
  • Retroalimentación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Módulo 4: Técnicas para promover el aprendizaje colaborativo

• Fundamentos de las dinámicas grupales.
  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje orientado a proyectos. Método de casos.

Módulo 5: Preparación para el aula

• Fundamentos básicos de comunicación en el aula.
  • Técnicas de manejo de aula
  • Técnicas para motivar a los participantes.

LUGAR: Universidad Casa Grande – Edificio Mayor

Septiembre 2020

Horarios de 18h00 – 22h00 horas.

Inversión

El programa tiene un inversión de $600.00+IVA por participante. Este valor incluye: material del participante, servicio de coffee break, diploma de certificación.

¿A quién está dirigida la certificación?

Instructores, líderes de capacitación y responsables de la Gestión del Talento Humano en las organizaciones que realizan actividades de capacitación.

El aprendizaje se potencia en un ambiente apropiado, con técnicas adecuadas y situando al alumno en el centro de un proceso formativo donde interactúa con los demás.

El formador es el responsable de estructurar su curso adecuadamente y crear este ambiente de aprendizaje, utilizando las técnicas adecuadas, aplicando la metodología más apropiada, asumiendo el  liderazgo del grupo, conduciendo el proceso de forma participativa y con un enfoque hacia el logro de los resultados de formación esperados.

Basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y en el principio del aprendizaje activo, que se caracterizan por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor. Se desarrollan casos prácticos para el análisis y resolución de problemas.

Está orientada al desarrollo y potenciación de las capacidades ejecutivas de los participantes. Se plantean clases extremadamente motivadoras, que ofrecen la posibilidad de conformar equipos con personas de diversas empresas y sectores, constituyendo una invalorable oportunidad de compartir ideas y aprender juntos en un ambiente favorable al cambio y la innovación.

El programa es impartido por instructores con amplia experiencia y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.

Inversión
El valor de este programa es de US$ 600 + IVA

Déjanos tus datos para enviarte información de este programa