Certificación de Instructores

Objetivo general

Desarrollar habilidades y conocimientos necesarios para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje con adultos, de manera dinámica, flexible y eficiente, así como habilitarlos en el uso y manejo de herramientas educativas con que cuenta un instructor para incrementar la efectividad de dicho proceso.

Contenido

Módulo 1: El Aprendizaje de adultos y formulación de objetivos de aprendizaje 

  • ¿Cómo aprenden los adultos?
  • Estructura y aplicación del aprendizaje activo
  • Preparaciones para impulsar el aprendizaje activo
  • El aprendizaje auténtico
  • El aprendizaje activo
  • El aprendizaje colaborativo
  • La elaboración de objetivos de aprendizaje que fomentan el aprendizaje.

 Módulo 2: Diseño Inverso

  • Principios del diseño instruccional.
  • Proceso de diseño, etapas y componentes
  • Instrumentos de apoyo para el diseño instruccional.

Módulo 3: Evaluación del Aprendizaje

  • El rol de la evaluación en las diferentes instancias de un programa/curso/taller de capacitación.
  • La validez y confiabilidad en la evaluación.
  • Instrumentos de evaluación (Observación, test, entrevista, encuesta, portafolio)
  • Retroalimentación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Módulo 4: Técnicas para promover el aprendizaje colaborativo 

  • Fundamentos de las dinámicas grupales.
  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje orientado a proyectos. Método de casos.

Módulo 5: Preparación para el aula 

  • Fundamentos básicos de comunicación en el aula.
  • Técnicas de manejo de aula
  • Técnicas para motivar a los participantes.

LUGAR: Universidad Casa Grande – Edificio Mayor

Septiembre 2020

Horarios de 18h00 – 22h00 horas.

Inversión

El programa tiene un inversión de $600.00+IVA por participante. Este valor incluye: material del participante, servicio de coffee break, diploma de certificación.

¿A quién está dirigida la certificación?

Instructores, líderes de capacitación y responsables de la Gestión del Talento Humano en las organizaciones que realizan actividades de capacitación.

El aprendizaje se potencia en un ambiente apropiado, con técnicas adecuadas y situando al alumno en el centro de un proceso formativo donde interactúa con los demás.

El formador es el responsable de estructurar su curso adecuadamente y crear este ambiente de aprendizaje, utilizando las técnicas adecuadas, aplicando la metodología más apropiada, asumiendo el  liderazgo del grupo, conduciendo el proceso de forma participativa y con un enfoque hacia el logro de los resultados de formación esperados.

Metodología

Basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y en el principio del aprendizaje activo, que se caracterizan por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor. Se desarrollan casos prácticos para el análisis y resolución de problemas.

Está orientada al desarrollo y potenciación de las capacidades ejecutivas de los participantes. Se plantean clases extremadamente motivadoras, que ofrecen la posibilidad de conformar equipos con personas de diversas empresas y sectores, constituyendo una invalorable oportunidad de compartir ideas y aprender juntos en un ambiente favorable al cambio y la innovación.

Instructores

El programa es impartido por instructores con amplia experiencia y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.

Inversión
El valor de este programa es de US$ 600 + IVA

Déjanos tus datos para enviarte información de este programa

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Retail 4.0

OBJETIVOS Reflexionar sobre cómo el retail puede lidiar con los cambios tecnológicos disruptivos y al mismo tiempo hacerlo sostenible y amigable con el medio ambiente de forma que palanquee la lealtad y la rentabilidad. Acercar a los operadores de retail a los cambios...

Instructores Diplomado en Gestión Integral de Alcoholismo y Drogodependencia

JUAN ANDRÉS ASHBY Psicólogo Clínico, Máster en Psicología Clínica. Psicólogo del Área del Centro de Rehabilitación Integral y Residencias del Instituto de Neurociencias. Exsecretario del Colegio de Psicólogos Clínicos del Guayas. Ha participado en la ejecución del proyecto para el diagnóstico sobre el fenómeno de drogas emergentes en la provincia del Guayas. Calificador de discapacidades […]

SÍGUENOS EN

NUESTRAS ALIANZAS

×