Septiembre de 2019
18h00 a 22h00 (miércoles y jueves)
Universidad Casa Grande
Cuando un cliente llega a un punto de venta o es visitado por un vendedor, muchas veces éste se ocupa en otras actividades, habla de temas diferentes a los objetivos de la visita, no se interesa por identificar las necesidades del cliente y por lo regular se enfoca en la presentación del producto que el vendedor supone necesita el cliente.
Es evidente que el comprador no siempre conoce con profundidad los productos o servicios que le ofrece la compañía y es tarea fundamental del vendedor identificar las
necesidades del cliente y mostrarle de qué forma los productos o servicios que ofrece su empresa pueden satisfacerlas. La demanda de productos o servicios por parte del cliente es la resultante de una labor de ventas en la que el vendedor entiende, asesora y motiva al comprador.
Plan de Estudios
Módulo 1: Entendiendo el Modelo de Negocio de una Compañía
- Entendiendo el modelo de negocio actual
- Generación de modelos de negocios con creación de valor
- Diseño de propuesta de valor con metodología de Design Thinking
- Compitiendo en una economía de cirsis
Módulo 2: Plan Comercial
- Entediendo a mi cliente
- Migrando de la venta transaccional a la venta consultiva
- PNL, Coaching y su aplicación en Ventas
- Proceso de venta, postventa de alto impacto y ofertas no rechazables
- Manejo de diversos tipos de venta
Módulo 3: Revenue Management
- Los estados financieros ¿qué nos dicen?
- Las principales cuentas comerciales
- El costo de producción y el costo de venta
- Análisis de los resultados comerciales versus las proyecciones
- Tipos de registros financieros según los tipos de venta
Dirigido a
Personas que trabajen en el área de ventas y que son responsables de cumplir las metas de ventas establecidas y de brindar un excelente servicio al cliente.
Duración
40 horas distribuidas en 10 sesiones de 4 horas
Beneficios de la Certificación
- Empresa: Tener la confianza de salir a competir al mercado con un equipo de ventas centrado en los resultados comerciales y en la satisfacción de los clientes.
- Participante: Obtener una certificación profesional de conocimientos y habilidades en ventas que a su vez reditúe en un liderazgo en ventas más sólido y la mejora de sus resultados comerciales.
- Clientes: Sus clientes tendrán la confianza de ser atendidos por verdaderos Asesores Comerciales con un alto nivel de especialización en Ventas y a su vez con un alto compromiso por exceder sus expectativas.
Metodología
Basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y en el principio del aprendizaje activo, que se caracteriza por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor.
Instructores
El programa es impartido por instructores con amplia experiencia internacional y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.
Inversión
El programa tiene un valor de $600 por participante. Este valor incluye: material del participante, acceso a la plataforma Moodle, servicio de coffee break, sesión de evaluación al término del programa y diploma de certificación.
Diploma
Certificación Profesional en Ventas para Asesores Comerciales emitido por la Universidad Casa Grande.