Septiembre de 2019

18h00 a 22h00 (miércoles y jueves)

Universidad Casa Grande

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Cuando un cliente llega a un punto de venta o es visitado por un vendedor, muchas veces éste se ocupa en otras actividades, habla de temas diferentes a los objetivos de la visita, no se interesa por identificar las necesidades del cliente y por lo regular se enfoca en la presentación del producto que el vendedor supone necesita el cliente.

Es evidente que el comprador no siempre conoce con profundidad los productos o servicios que le ofrece la compañía y es tarea fundamental del vendedor identificar las
necesidades del cliente y mostrarle de qué forma los productos o servicios que ofrece su empresa pueden satisfacerlas. La demanda de productos o servicios por parte del cliente es la resultante de una labor de ventas en la que el vendedor entiende, asesora y motiva al comprador.

Plan de Estudios

Módulo 1: Entendiendo el Modelo de Negocio de una Compañía

  • Entendiendo el modelo de negocio actual
  • Generación de modelos de negocios con creación de valor
  • Diseño de propuesta de valor con metodología de Design Thinking
  • Compitiendo en una economía de cirsis

Módulo 2: Plan Comercial

  • Entediendo a mi cliente
  • Migrando de la venta transaccional a la venta consultiva
  • PNL, Coaching y su aplicación en Ventas
  • Proceso de venta, postventa de alto impacto y ofertas no rechazables
  • Manejo de diversos tipos de venta

Módulo 3: Revenue Management

  • Los estados financieros ¿qué nos dicen?
  • Las principales cuentas comerciales
  • El costo de producción y el costo de venta
  • Análisis de los resultados comerciales versus las proyecciones
  • Tipos de registros financieros según los tipos de venta

Dirigido a

Personas que trabajen en el área de ventas y que son responsables de cumplir las metas de ventas establecidas y de brindar un excelente servicio al cliente.

Duración

40 horas distribuidas en 10 sesiones de 4 horas

Beneficios de la Certificación

  • Empresa: Tener la confianza de salir a competir al mercado con un equipo de ventas centrado en los resultados comerciales y en la satisfacción de los clientes.
  • Participante: Obtener una certificación profesional de conocimientos y habilidades en ventas que a su vez reditúe en un liderazgo en ventas más sólido y la mejora de sus resultados comerciales.
  • Clientes: Sus clientes tendrán la confianza de ser atendidos por verdaderos Asesores Comerciales con un alto nivel de especialización en Ventas y a su vez con un alto compromiso por exceder sus expectativas.

Metodología

Basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y en el principio del aprendizaje activo, que se caracteriza por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor.

Instructores

El programa es impartido por instructores con amplia experiencia internacional y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.

Inversión

El programa tiene un valor de $600 por participante. Este valor incluye: material del participante, acceso a la plataforma Moodle, servicio de coffee break, sesión de evaluación al término del programa y diploma de certificación.

Diploma

Certificación Profesional en Ventas para Asesores Comerciales emitido por la Universidad Casa Grande.

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