Los contextos organizacionales se han convertido en entornos complejos y generan a las organizaciones enormes desafíos adaptativos. Esa exigencia de transformación impacta en las prácticas y procesos de gestión humana, generando tendencias adaptativas que se van instalando progresivamente en el campo de la gestión de los comportamientos humanos.  Frente a esa perspectiva, las áreas de gestión de las personas están Ilamadas a adoptar nuevos roles traspasando el umbral de las prácticas transaccionales tradicionales.

De esa manera y realimentando la propuesta de valor de RRHH, se despliega el rol de consultor interno en el encuadre de la estrategia de People experience, como parte del enfoque operativo de People map journey.

Este enfoque permite adoptar un rol transformacional promotor del alineamiento efectivo de las personas a la estrategia, la evolución de la cultura correcta y el desarrollo de futuras capacidades organizacionales que resultaran clave para el logro de los propósitos organizacionales.

DIRIGIDO A:

Personas del equipo de Talento Humano o de Bienestar Social.

METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE

Temas organizados modularmente, la intervención activa de los participantes, la discusión de conceptos, casos y exposiciones grupales, prevalecen en el método escogido. Énfasis en    lecturas dirigidas, la discusión de casos y el desarrollo de ejercicios prácticos.

El desempeño del participante es estimulado y evaluado.

INSTRUCTOR

CLAUDIO ALONZO
Experiencias en el diseño e implementación de modelos de HRBP (Consultor Interno) en empresas públicas y privadas, en Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay.

Experiencia internacional en acciones de consultoría, capacitación y coaching en: Grupo Techint, Arcor, Mastellone, Dreyfus, Junta de Beneficencia de Guayaquil, SN Power,Banco del Austro, Induglob, Schindler, Bunge. AGD, Atlas Copco, entre otras.

Licenciado en Psicología. Magister en Psicología Organizacional. Doctorando en Psicología. Certificación en Coaching Ejecutivo. Diplomado en Gestión de la Capacitación. Certificación en PDA, Certificación en Análisis de Potencial. Certificación en Metodologías Agiles (Scrum). Certificación en Mindfullnes. Docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires.

Módulo 1 (dos horas)

• Tendencias actuales en el mercado del empleo. Cambios de paradigmas. El nuevo
    trabajador.
  • La digitalización de los procesos de trabajo y su impacto en los nuevos ecosistemas
    digitales.
  • Las nuevas organizaciones teal – evolutivas

Módulo 2. (Dos horas)

• Los roles tradicionales en RRHH. La obsolescencia de las viejas prácticas: el papel de la cultura organizacional.
  • De un enfoque transaccional a un enfoque transformacional en RRHH. Las dificultades
    en la transición.
  • Los factores culturales y la percepción sobre RRHH. La reputación profesional y los
    estigmas residuales.
  • Modelo de roles múltiples en RRHH.
    Diagnóstico de la situación actual

Módulo 3 (dos horas)

• Consideraciones sobre el rol de socio estratégico.
  • La propuesta de valor de Gestión humana en contextos complejos.
  • La evolución hacia una organización de consultoría interna efectiva que aborde el desarrollo de talento y las cuestiones estratégicas orientadas al cambio.

Módulo 4 (dos horas)

• Características y responsabilidades del rol de HRBP. La diversidad y el eclecticismo del rol.
  • Focos de atención y operación del rol.
  • Los skills técnicos y comportamentales requeridos.
  • Las dificultades de operar en la dimensión políticas de la organización.
  • Expectativas organizacionales.

Módulo 5 (dos horas)

• Los dilemas y los riesgos, los alcances y los límites del rol.
  • El HRBP como catalizador e integrador de la estrategia de RRHH.
  • El impacto sobre la expansión y potenciación de la experiencia empleado.
  • La herramienta del mapa de viaje del empleado.

Módulo 6 ( tres horas)

• Desarrollo del modelo CLC – HRBP.
  • Nuevo mindset del HRBP.
  • Diseño del mapa de interacciones críticas.
  • Las micro intervenciones en «el rio subterráneo de la organización»

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el certificado, expedido por GLIA con el aval de la Universidad Casa Grande.

DURACIÓN: 15 horas
FECHAS Y HORARIO