Programa especializado en Desarrollo Directivo (online) 

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el pensamiento estratégico y las habilidades de dirección que permitan tomar decisiones efectivas basadas en información financiera y análisis de datos.

SÓLO 20 CUPOS DISPONIBLES

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Hora(s)

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Minuto(s)

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Segundo(s)

➤ PERFIL DE INSTRUCTORES

Leoncio Barzallo

Empresario y catedrático. Posee una Maestría Ejecutiva EMBA en Dirección de Empresas. Tiene certificaciones internacionales como como Coaching Directivo de Impel Group, Black Belt 6 Sigma por la Universidad de Caterpillar de México, Auditor Certificado EFQM, European for Quality Management, México. En su experiencia como directivo, ha sido Miembro de directorio de Transcoralv S.A., Miembro de directorio de Neplast C.A., Miembro de directorio de Nutec América. Gerente Financiero en el Grupo Vilaseca. Auditor 6 Sigma, Sub-Contralor en IASA Caterpillar. Ha sido conferencista para la Cámara de Comercio de Guayaquil, Misión Ecuador Embajada de los Estados Unidos, Cámara de Industria Gráfica. Actualmente es el Presidente Ejecutivo de Innovarum Partners y Profesor de Finanzas en IDE Business School.

 

Eduardo Andrade

Tiene más de 10 años de experiencia liderando empresas comerciales de tangibles e intangibles, con enfoque en la generación de valor y modelos de negocios sostenibles.
Actualmente se desempeña como gerente general en una de las empresas del Grupo Vilaseca.
Es Máster en Dirección de Empresas e Ingeniero en Gestión Empresarial Internacional.

 

Agustín Vera

Ejecutivo con amplia experiencia en el área de Talento Humano en empresas nacionales y multinacionales de diversos tipos de sectores económicos como Fast Food, Comercial y Agroindustrial; con enfoque en Compensación Estratégica, Gestión del Desempeño y Talento, Diseño Organizacional, Planeación Estratégica, Métricas de RH alineadas al negocio, Clima y Cultura Organizacional.   Consultor Senior y Gerente de Consultoria en Deloitte(Human Capital) durante 10 años.

  • Magister en Gestión del Talento Humano, ESPOL – FEN (Facultad de Economía y Negocios) en convenio con la Universidad Torcuatto Di Tella.
  • Economista, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil,
  • Coach, certificado por la ICC (International Coaching Community), avalado por ESAI Business School

Manuel Murrieta

Se ha desempeñado como asesor educativo en diferentes instituciones de educación superior nacionales e internacionales por más de 16 años. Actualmente, se desempeña como Director de Planificación en la Universidad Casa Grande.
Master in Advanced Educational Studies, Educational Leadership and Administration, General, The University Glasgrow, Escocia.
Master of Arts (M. A.), Higher Education / Higher Education Administration. The George Washington University en Fullbright Program.
Master en Comunicación Organizacional Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo.

Julia Bravo

Analista de Sistemas – ESPOL.
Licenciada en Sistemas de Información – ESPOL.
Magister en Administración de Empresas – ESPOL.
Post MBA – Universidad de Quebec, Canadá.
Especialista en Gestión de Calidad de la Educación – UNAE
Experiencia profesional en distintas áreas (Administración, Finanzas, Sistemas, Calidad y Gerencia).
Profesora en la carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, ESPOL.
Profesora de la Maestría en Gestión de Proyectos de la ESPAE – ESPOL.
Profesora de Análisis de Datos en el Centro Ecuatoriano de Formación Permanente.
Ex Gerente del Centro de Desarrollo de la Productividad y Mejoramiento Continuo.
Consultora empresarial en Analítica de Datos.
Actualmente colabora con People Analytics Latinoamérica, siendo cofundadora y Líder de Aprendizaje y Desarrollo de People Analytics Ecuador.

DIRIGIDO A

Está dirigido a profesionales y directivos en diferentes áreas de la organización que deseen fortalecer habilidades estratégicas para transformarse en líderes eficaces.

MÓDULOS Y CONTENIDOS:

MÓDULO I: Modelo de Negocio y Articulación Estratégica (9 horas)

OBJETIVOS:

Conocer y entender el modelo de negocio de mi empresa. Generar propuestas de valor sostenibles y atractivas para mi cliente. Planificar estratégicamente partiendo de una propuesta de valor.

CONTENIDO:

  • Contexto mundial y nacional relevante para la economía local.
  • Puntos de impacto en la economía, en la empresa.
  • Entendiendo el modelo de negocio de mi empresa. Utilización del lienzo canvas.
  • Mapa de empatía. Método para conocer con más detalle a nuestros segmentos de Mercado.
  • Del modelo de negocio a la estrategia. Método de RBL Group: articulación estratégica.

MÓDULO II: Planeación Estratégica (9 horas)

OBJETIVO:

Este módulo tiene objetivo que los participantes comprendan los principales temas relacionados con los fundamentos de la planeación estratégica para establecer el rumbo de una empresa. Al finalizar, los participantes habrán adquirido las herramientas conceptuales y prácticas para entender y mapear los problemas tanto internos como externos de las organizaciones y definir un mapa estratégico de objetivos y estableciendo un cuadro de mando directivo para lograr una correcta ejecución de la estrategia.

CONTENIDO:

  • Alineación de Misión, Visión y Valores de la Organización
  • Revisión externa de oportunidades y amenazas en el sector Análisis Pestel
  • Revisión externa de las ventajas competitivas en el sector Análisis Porter
  • Evaluación de Matriz Foda en la organización y formulación de estrategias CAME
  • Análisis de las competencias críticas a desarrollar mediante Matriz Eric
  • Balanced Score Card: 4 Perspectivas
  • Mapa Estratégico de Objetivos
  • Evaluación de indicadores de desempeño KPIs y Tableros de Mando
  • Ejecución de la Estrategia

MÓDULO III:  El Rol del Líder como Coach del DESARROLLO (9 horas)

OBJETIVO: Entender el Rol del Líder Coach, en el desarrollo de sus colaboradores, a través de herramientas de autoconocimiento, así como la integración de los diferentes estilos de liderazgo según la madurez, las motivaciones y las creencias de las personas.

CONTENIDO:

  • Rol del Líder Coach: Diferencia entre Coaching y Dirección.
  • Herramientas de Autoconocimiento: Aplicabilidad en los diferentes estilos de relacionamiento.
  • Modelo de Liderazgo Situacional: Internalizar los 4 estilos, el proceso, diagnóstico y el nivel de autonomía de los colaboradores.
  • Componentes del Potencial: Capacidad, Compromiso y Aspiración.
  • Las Creencias: Limitantes y Potencializadoras.
  • Arquetipos de Carrera: Identificar los Intereses y Motivaciones de nuestros colaboradores.

MÓDULO IV: Administración del Tiempo (9 HORAS)

OBJETIVO: Ofrecer a los participantes herramientas prácticas que permitan mejorar su productividad a través de una apropiada gestión del tiempo.

CONTENIDO:

  • Definiendo el tiempo
  • Definiendo el «tiempo bien usado»: No es lo mismo ser productivo que estar ocupado
  • El éxito en el uso del tiempo, planteando expectativas realistas
  • Cómo invertir el tiempo para obtener mejores resultados
  • Trampas en el uso del tiempo
  • Diferenciar pensamientos dañinos vs. útiles en la gestión del tiempo
  • Creación de un inventario del tiempo: La fórmula de la deuda de tiempo
  • El tiempo como si fuera dinero: Inversiones y Costos Temporales
  • Aplicación de calendario optimizado
  • Modelos mentales para toma de decisiones eficientes (en el uso del tiempo)
  • Buenas (y malas) prácticas en el uso del tiempo

MÓDULO V: FINANZAS PARA DIRECTIVOS (11 HORAS)

OBJETIVO:

Este módulo de finanzas para directivos busca que los participantes comprendan los principales temas relacionados con los fundamentos de finanzas para el análisis y la función financiera de una compañía.  Al finalizar, los participantes habrán adquirido las herramientas conceptuales y prácticas para entender los problemas financieros dentro de las organizaciones y contribuir proactivamente en la organización.

CONTENIDO:

  • Introducción a la dirección financiera a corto plazo.
  • Benchmarking Financiero uso y aplicaciones practicas
  • Análisis y diagnóstico financiero mediante ratios
  • Análisis mediante el punto de equilibrio
  • El modelo de análisis del Cash Flow: NOF y FM.
  • Análisis del modelo ROA Retorno sobre activos
  • Análisis del modelo ROE y el uso idóneo del apalancamiento
  • Control presupuestario y aplicaciones practicas
  • Evaluación de rentabilidad de proyectos

 MÓDULO VI:  BUSINESS ANALITYCS (9 HORAS)

OBJETIVOS: Tomar decisiones basadas en el análisis de datos e información. Al finalizar este módulo, los participantes podrán: Describir qué es la Analítica de negocios, explicar la importancia y utilidad del Big Data, interpretar los diferentes tipos de Analítica, listar los distintos roles del proceso de analítica y descubrir algunas de las herramientas más usadas para el Análisis de Datos.

CONTENIDO:

  • ¿Qué es la Analítica de negocios?
  • Lo que todo directivo debe saber para el análisis de datos efectivo
  • Big data: importancia y utilidad
  • Tipos de Analítica
  • Roles en el proceso de Analítica
  • Tipos de datos y fuentes
  • Herramientas de Análisis de Datos

 

DURACIÓN:

56 horas académicas online sincrónicas.

FECHA DE INICIO:

15 de agosto del 2022

FECHA DE TERMINACIÓN:

26 de septiembre del 2022

HORARIO:

Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00.

INVERSIÓN:

El programa tiene una inversión de USD$750,00 más IVA.

Este valor incluye: material digital del participante, acceso a la plataforma y diploma digital.

DIPLOMA:

Diploma emitido por GLIA con el Aval Académico de Universidad Casa Grande.

INFORMACIÓN:

Contacto:

GLIA1 Cel: 0979461708 – Email: [email protected]
GLIA2 Cel: 0993861906 – Email: [email protected] 

Nota: GLIA se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requeridos

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