Certificación Internacional en Diseño de Organizaciones Ágiles

OBJETIVO GENERAL

Proveer los conocimientos y mejores prácticas que permitan al participante diseñar una organización ágil, con visión sistémica y formular e implantar la estrategia para convertir a la organización tradicional en una organización ágil. Considerando los elementos que de manera holística deben rediseñarse para lograr el nivel de madurez y desarrollar el Mindset y la cultura que apalanque la transformación del negocio, aplicando los valores y principios de los marcos ágiles no solo en los proyectos sino en el día a día.

SÓLO 20 CUPOS DISPONIBLES

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Segundo(s)

DIRIGIDO A

A Profesionales y líderes que tienen un rol clave en el proceso de transformación digital hacia un modelo organizacional ágil, así como formular una estrategia y plan de implantación que le permita escalar la agilidad organizacional gestionado el cambio cultural necesario para Ser, Saber y Hacer agilidad como vía para responder a los cambios exponenciales del entorno.   

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Proveer a los participantes el conocimiento para abordar de manera holística la transformación de la organización tradicional en organizaciones ágiles en la era digital.
  • Comprender porque es necesario Ser ágil antes de hacer agilidad.
  • Diseñar una estrategia y plan para escalar la agilidad en la organización incorporando los principios ágiles y sus metodologías en el marco de trabajo diario.
  • Identificar los desafíos de la instauración de la agilidad en las organizaciones y la importancia para responder al entorno VUCA.
  • Conocer las tendencias, casos de éxito y mejores prácticas.
  • Comprender la alineación entre la estrategia de transformación digital y la agilidad.
  • Conocer en qué consiste y cómo se aplica, las estrategias, roles y principales acciones para su implantación.
  • Definir el Mindset, la cultura, el talento y el liderazgo que la organización requiere para lograr la transformación en una organización ágil.
  • El rol del liderazgo en la implantación de la cultura ágil.
  • Conocer las organizaciones exponenciales y las características de sus nuevos modelos de negocio.
  • Conocer los modelos operativos más utilizados para implantar la agilidad.
  • Cómo conformar equipos ágiles de alto desempeño.
  • Diseñar las estrategias de Gestión de Gente como palanca para lograr organizaciones y equipos ágiles.
  • Como acompañar con Gestión de cambio los proyectos de transformación.
  • Hacer agilidad a través de Scrum y Kanban.
  • LEAN como metodología para mejorar y simplificar procesos.

MÓDULOS Y CONTENIDOS:

MÓDULO I: Querer y Ser Ágil (8 horas)

CONTENIDO:

  • La transformación digital y sus implicaciones en los negocios
  • ¿Por qué es imperativo la agilidad en el mundo actual?
  • ¿Cuáles son los beneficios de la agilidad en un entorno digital?
  • El agilísimo, principios del manifiesto ágil
  • ¿Qué es la agilidad organizacional?
  • ¿Qué es una organización ágil y cuáles son sus características?
  • ¿Qué significa Ser Ágil y Hacer Agilidad?
  • Los 4 elementos clave para implantar la agilidad: El Mindset, la cultura, el talento y el liderazgo
  • El Mindset de los Líderes para que la agilidad ocurra
  • Formulando el propósito de la Agilidad
  • La revisión del marco filosófico de la organización y la agilidad
  • Definición de los principios ágiles en la organización
  • La importancia de la tecnología como gran habilitador de la agilidad

MÓDULO II: Implantar Agilidad (8 horas)

CONTENIDO:

  • La relación entre la estrategia de trasformación del negocio y escalar la agilidad en la organización
  • Los nuevos modelos de negocio digitales
  • La diferencia entre una organización tradicional y una organización ágil
  • Modelo de estructuras ágiles
  • Mejores prácticas para implantar y escalar la agilidad
  • ¿Por dónde iniciar la implantación de la agilidad en la organización?
  • Diagnóstico de la situación actual (nivel de madurez)
  • La gestión del talento en la agilidad
  • Principales estrategias para acompañar el cambio hacia la agilidad:
    • Los nuevos puestos de trabajo
    • Employee Centric
    • Estrategia de Talent Acquisition
    • Reskilling/Upskilling
    • OKRs
    • Gestión de cambio para la transformación cultural

MÓDULO III: Equipos ágiles de alto desempeño (8 horas)

CONTENIDO:

  • ¿Qué es un equipo ágil?
  • Tipos de equipos ágiles
  • El rol del coach agile y sus competencias
  • ¿Cuáles son los elementos clave para conformar un equipo ágil?
  • ¿Cómo definir el perfil de los integrantes de los equipos ágiles?
  • Principales pasos para conformar los equipos ágiles
  • ¿Cómo lograr la madurez de un equipo de alto desempeño?
  • El liderazgo de equipos ágiles
  • Mejores prácticas en la conformación de quipos agiles

MÓDULO IV: MARCO SCRUM (10 HORAS)

CONTENIDO:

  • ¿Qué es Scrum?
  • Metodología Tradicional vs Metodología Ágil
  • Pilares de Scrum
  • Valores del Equipo Scrum
  • Terminología utilizada en Scrum
  • Requisitos para utilizar Scrum
  • Beneficios de Scrum
  • Workflow de las Herramientas, Eventos y Sprint Scrum
  • ¿Cómo funciona y cómo aplicar Scrum?
  • Indicadores a utilizar con Scrum
  • Casos y mejores prácticas
  • Mejores prácticas de la aplicación de SCRUM
  • Casos de éxitos y mejores prácticas

MÓDULO V: METODOLOGÍA KANBAN (4 HORAS)

CONTENIDO:

  • ¿Qué es Kanban, principios y fundamentos?
  • Los tipos de tableros Kanban y los beneficios de usar tableros digitales.
  • El Kanban para ser aplicado en el día a día. Ejemplos
  • ¿Cuáles son los pasos para desarrollar un flujo de trabajo eficiente?
  • Las tarjetas Kanban y su utilidad
  • ¿Cómo priorizar el trabajo en las columnas Kanban?
  • Aplicación en el día a día

MÓDULO VI: LEAN ÁGIL (8 HORAS)

CONTENIDO:

  • Conocer la Metodología Lean y Seis Sigma
  • Aplicar un conjunto de técnicas y herramientas básicas que permitan el análisis y evaluación de los procesos organizacionales detectando los principales problemas
  • Analizar un problema determinando su origen y sus consecuencias
  • Determinar las causas que inciden con mayor grado en el problema
  • Detectar desviaciones y pérdidas de valor
  • Identificar potenciales soluciones y definir cómo implementarlas
  • Casos de éxitos

PRESENTACIÒN DE CASO (4 HORAS)

Desde al inicio, hasta el fin de la Certificación cada participante deberá desarrollar un caso propio (real o ficticio), lo que le permitirá aplicar las herramientas prácticas y conocimientos obtenidos.

DURACIÓN: 50 horas académicas online sincrónicas, 10 horas asincrónicas.

FECHA DE INICIO: 4 de julio de 2022

FECHA DE TERMINACIÓN: 6 de agosto de 2022

HORARIO: Lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00.

Sábados 9 y 30 de julio de 08:30 a 12:30

Sábado 6 de agosto de 08:30 a 12:30

INVERSIÓN

El programa tiene una inversión de USD$790,00 más IVA.

Este valor incluye: material digital del participante, acceso a la plataforma, guías prácticas, lecturas y plantillas listas para ser aplicadas.

DIPLOMA

Diploma emitido por GLIA y HENKA Consulting con el Aval Académico de Universidad Casa Grande.

Requisitos para obtener la certificación:

  • Presentación de caso
  • 85% de asistencia
  • Presentación de evaluación online calificación mínima 80 sobre 100

INFORMACIÓN:

Registro:   http://www.bit.ly/IRegistro

Contacto:

GLIA1 Cel: 0979461708 – Email: ventas@glia.edu.ec
GLIA2 Cel: 0993861906 – Email: ventas1@glia.edu.ec 

Nota: GLIA se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requeridos

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