Design Thinking para la Innovación

Objetivo general

Diseñar propuestas que conviertan en oportunidades los problemas existentes dentro cualquier tipo de organización; a través de la formación de equipos innovadores, utilizando diversas herramientas de investigación, diseño, creación y desarrollo, comunicando efectivamente las ventajas de un proyecto de innovación, y enfocando las propuestas dentro de un lineamiento estratégico y ejecutivo del entorno empresarial

Contenido

  • El proceso de Design Thinking.
  • Los Roles en los equipos de innovación.
  • Visión de negocio y mirada estratégica de la Innovación.
  • Técnicas de investigación: herramientas no tradicionales.
  • CPS: Creative Problem Solving.
  • Identificando historias de usuarios.
  • Técnicas de Descubrimiento de
  • Definiendo el viaje del cliente (Customer Journey Map).
  • Metodología del proceso creativo.
  • Herramientas de ideación: serious games.
  • La priorización y evaluación de ideas.
  • Desarrollando el viaje del cliente con la idea.
  • Aterrizaje y desarrollo de la propuesta de Valor (Osterwalder).
  • Prototipos para diferentes tipos de proyectos.
  • Prueba, experimentación y validación del prototipo.
  • Presentación de Ideas. Técnicas de Presentación.

Fecha: 20 de agosto

Duración: 21 horas

Horario:  Jueves y viernes 09h00 a 18h00.  Sábado 09h00 a 15h00

Dirigido a:

Ejecutivos de las diferentes áreas de la empresa involucrados en programas de innovación y decisiones de adopción de tecnologías innovadoras. Profesionales que desean prepararse en los nuevos enfoques de aplicación de técnicas de innovación. Personal responsable de nuevas estrategias tecnológicas en la organización y líderes de transformación digital.

Metodología 

Cada tema se tratará con la metodología de aprendizaje basado en proyectos y se utilizará fuentes de diversos autores y escuelas que participan del ecosistema de innovación mundial. El curso termina con la elaboración de un prototipo de solución para un problema determinado como oportunidad para innovar.

Instructores

El programa es impartido por instructores de ESAN con amplia experiencia y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.

Los participantes recibirán una doble certificación, diploma ESAN y el de GLIA Universidad Casa Grande.

INVERSIÓN

El programa tiene un valor de $750+IVA por participante

Déjanos tus datos para enviarte más información de este programa

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Retail 4.0

OBJETIVOS Reflexionar sobre cómo el retail puede lidiar con los cambios tecnológicos disruptivos y al mismo tiempo hacerlo sostenible y amigable con el medio ambiente de forma que palanquee la lealtad y la rentabilidad. Acercar a los operadores de retail a los cambios...

Instructores Diplomado en Gestión Integral de Alcoholismo y Drogodependencia

JUAN ANDRÉS ASHBY Psicólogo Clínico, Máster en Psicología Clínica. Psicólogo del Área del Centro de Rehabilitación Integral y Residencias del Instituto de Neurociencias. Exsecretario del Colegio de Psicólogos Clínicos del Guayas. Ha participado en la ejecución del proyecto para el diagnóstico sobre el fenómeno de drogas emergentes en la provincia del Guayas. Calificador de discapacidades […]

SÍGUENOS EN

NUESTRAS ALIANZAS

×