Objetivo general

La industria del Retail ha experimentado un crecimiento significativo en la última década. Las fusiones y adquisiciones han dado una nueva configuración a la estructura de la industria local, además de la llegada de nuevos actores al mercado, planteando nuevos escenarios competitivos, en los cuales convergen muchos y muy diversos clientes, un amplio mix de productos y servicios, muchos canales de venta, entre otros. La pregunta es entonces: ¿Qué elementos debo considerar y cómo ajustarlos para desarrollar una ventaja competitiva sustentable?

A ello se suman los cambios que experimentan el consumidor y el shopper, lo que determina adecuaciones relevantes en el punto de venta, en la cadena de suministro y en la relación con proveedores.

En este contexto, ESAN presenta el Diploma Retail Management, el cual aborda las problemáticas tácticas del Retail, a partir de un enfoque analítico y tiene por objetivo proporcionar al mercado nuevos líderes que sean capaces de identificar oportunidades para mejorar la gestión táctica del negocio, considerando tanto el impacto en la experiencia de compra, como en la rentabilidad y crecimiento de cada categoría

Contenido

  • Claves de Éxito del Retail

    • Formato
    • Localización
    • Lay-out
    • Planograma
    • Merchandising

     

    Retail Marketing

    • Mercado y Segmentación
    • Identificación del Target shopper
    • Elaboración de la propuesta de valor
    • Branding
    • Pricing y Promoción

     

    Gestión Operativa del Retail

    • Gestión de Personas
    • Control de Gestión y KPIs
    • Logística y Abastecimiento
    • Tecnología del Retail
    • Gestión de Tiendas

     

    Gestión Comercial del Retail

    • Gestión de Compras
    • Gestión de Producto
    • Manejo de Proveedores
    • Presupuesto de Compras
    • Negociación

     

    Modelos Estratégicos del Retail

    • La industria del Retail
    • Definición Estratégica
    • Modelos de Gestión:
      • Homans
      • Pentágono y Triángulo
      • Rentabilidad
      • Productividad
    • Marca Propia

     

    Multiformatos del Retail

    • Retail Digital
    • Gestión Redes de:
      • Farmacia
      • Tiendas por Departamentos
      • Shopping Centers
      • Servicios Financieros
      • Fast-Food
      • Mejoramientos del Hogar
      • Moda

El programa, compuesto por 6 cursos, tiene  3 presenciales y dos virtuales, dictados en su totalidad por profesores de ESAN Escuela de Negocios de Perú.  

La duración total del Diploma es de 60 sesiones, 90 horas.

Dirigido a:

El programa está dirigido a ejecutivos de los sectores de retail, industria, trade marketing, comercialización, empresarios y público en general interesados en adquirir y reforzar los conocimiento y herramientas necesarias para actuar, entender, expandir y consolidar sus negocios en el canal retail.

Metodología 

Cada tema se tratará con la metodología de aprendizaje basado en proyectos y se utilizará fuentes de diversos autores y escuelas que participan del ecosistema de innovación mundial. El curso termina con la elaboración de un prototipo de solución para un problema determinado como oportunidad para innovar.

Instructores

El programa es impartido por instructores de ESAN con amplia experiencia y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.

Los participantes recibirán una doble certificación, diploma ESAN y el de GLIA Universidad Casa Grande.

Déjanos tus datos para enviarte más información de este programa

×