Objetivo general
Al finalizar el diplomado, el profesional será capaz de integrar su gestión a los objetivos estratégicos institucionales, contribuyendo a la consecución de resultados organizacionales, promoviendo el bienestar laboral y la mejora en la calidad de vida de las personas.
Contenido
La Empresa, su Entorno y Estrategia de Negocios. (28 horas)
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- Rasgos Principales De Sociedades Contemporáneas. Las Organizaciones Del Siglo XXI (Responsabilidad Social, Sostenibilidad, Ambiente, Reputación Corporativa).
- Características de las Distintas Generaciones que Trabajan en una Misma Empresa.
- Planeación Estratégica.
- Bienestar Organizacional, Impulsor Clave Para la Sustentabilidad de Equipos y Organizaciones.
- Satisfacción Laboral, Motivación y Compromiso Organizacional.
- Rol e Impacto del Trabajador Social en la Organización.
Metodologías aplicadas a la Gestión de Bienestar. (24 horas)
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- Aplicación de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa en Relación a Tres Aspectos de vital importancia en la organización: Ambiente Laboral, Cultura Organizacional y Riesgos Psicosociales como Stress Laboral, Burnout, Acoso, etc.
- Herramientas para la Investigación Cuantitativa en la Empresa.
- Herramientas para la Investigación Cualitativa en la Empresa: Grupos Focales, Psicodrama, Assessment Center, Entrevista, Observación Directa.
- Definición de Indicadores de Gestión para la Medición y Seguimiento del Bienestar.
- Herramientas Digitales que Permiten Procesar y Presentar la Información de Forma Ágil y Oportuna.
Diseño de Programas Integrales de Bienestar Laboral en las Organizaciones de Hoy. (32 horas)
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- Ámbitos de Intervención que Promueven Bienestar Integral.
- Remuneraciones, Incentivos y Reconocimientos Económicos y No Económicos.
- Identificar Situaciones de Riesgo Psicosocial y Plantear Estrategias de Intervención con los Agentes Pertinentes.
- Las Enfermedades Profesionales: Legislación, Entorno y Gestión.
- Los Colaboradores con Capacidades Especiales: Sensibilización Empresarial y Gestión.
- Estrategias para Desarrollar y Vender un Programa a la Organización.
- Diseño y Ejecución de Programas Ajustados a las Diversas Necesidades Reales de los Colaboradores.
- Plan de Comunicación Interna y Uso de Redes.
Generación de Espacios de Asesoría y Autocuidado (20 horas)
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- Estrategias de Guía y Soporte para el Manejo de Emociones.
- Relaciones y Ambientes Positivos de Trabajo.
- Habilidad de Resolución de Problemas y de Conflictos.
- Mindfullnes y Aplicación en Entornos Laborales.
- Liderazgo Personal.
Legislación laboral y Social (16 horas)
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- Aspectos Relevantes de la Legislación Laboral que Regulan el Ámbito de Acción de la Trabajadora Social 2.0.
- Técnicas de Negociación.
FECHA: Abril 12 de 2019
DURACIÓN: 120 HORAS
HORA: Viernes de 18:00 a 22:00 horas. Sábados de 09:00 a 13:00 horas
LUGAR: UNIVERSIDAD CASA GRANDE
A quién va dirigido
Personas con experiencia de al menos un año en áreas de Trabajo Social, Recursos Humanos, Administración de Empresas, Desarrollo Organizacional. Estudios universitarios en Trabajo Social, Sicología, RRHH, Administración de Empresas o carreras afines.
Metodología
Basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y en el principio del aprendizaje activo, que se caracteriza por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor. Se analizarán casos prácticos.
En cada módulo se incluirá talleres de macro habilidades, para que los participantes desarrollen competencias laborales tales como el trabajo en equipo, comunicación asertiva, inteligencia emocional y presentación personal.
Instructores
El programa es impartido por instructores con amplia experiencia internacional y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.
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