Objetivo general

Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para poder gestionar los trámites aduaneros de importación y exportación, usando las principales opciones de Ecuapass, el sistema aduanero del SENAE.

 

Contenido

  • Introducción al Ecuapass
  • Ventanilla única ecuatoriana
  • Declaraciones aduaneras
  • Regularización de exportaciones
  • Identificación de errores recurrentes en transmisión
  • Autorización a régimen

Horario:  4 sesiones de 4 horas cada una. De 18h00 a 22h00

Fechas: 12, 13, 19 y 20 de junio de 2019

LUGAR: UNIVERSIDAD CASA GRANDE

A quien va dirigido

Importadores, exportadores, agentes de aduana, egresados o graduados de carreras de comercio exterior/negocios internacionales y demás interesados en adquirir las destrezas en el uso de las opciones básicas de Ecuapass para importación y exportación.

Metodología

Basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y en el principio del aprendizaje activo, que se caracterizan por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor. Se desarrollan casos prácticos para el análisis y resolución de problemas.

Está orientada al desarrollo y potenciación de las capacidades ejecutivas de los participantes. Se plantean clases extremadamente motivadoras, que ofrecen la posibilidad de conformar equipos con personas de diversas empresas y sectores, constituyendo una invalorable oportunidad de compartir ideas y aprender juntos en un ambiente favorable al cambio y la innovación.

Instructores

El programa es impartido por instructores con amplia experiencia y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.

Déjanos tus datos para enviarte más información de este programa

×