Objetivo general

Proveer herramientas de conocimiento y una ayuda práctica para el desarrollo de un adecuado esquema de medición y control que soporte la gestión y mejoramiento de los procesos y actividades en los cuales se encuentran inmersos los participantes y potenciar niveles de productividad dentro de la organización.

Contenido

  1. Visión General y Pensamiento Estratégico
  2. Control de Gestión
    1. El control de gestión como fundamento de indicadores
    2. Características del Control de Gestión
  3. Indicadores de Gestión
    1. Generalidades de los sistemas de medición
    2. Definiciones y objetivos de un buen indicador
    3. Características, clasificación y construcción de los indicadores de gestión.
    4. Diseño y formulación de indicadores, recolección de datos, formato de registro
    5. Implementación de indicadores, normas de medición, condiciones de metas, interpretación de resultados, medición del desempeño
  4. Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard
    1. Las 4 perspectivas del BSC
    2. Despliegue Estratégico y Uso de Mapas estratégicos
  5. Construcción e implementación de los indicadores de gestión como herramienta gerencial para la toma de decisiones en el BSC – caso práctico.

Duración: 12 horas

Horarios:3 sesiones de 4 horas cada una, de 18h00 a 22h00

LUGAR: UNIVERSIDAD CASA GRANDE

A quien va dirigido

El curso está dirigido a profesionales interesados en aprender y mejorar el conocimiento para realizar mediciones eficaces que permitan formular e implementar indicadores idóneos para la medida del desempeño mediante técnicas adecuadas.

Metodología

Basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y en principio del aprendizaje activo, que se caracterizan por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor.

Instructores

El programa es impartido por instructores con amplia experiencia y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.

Déjanos tus datos para enviarte más información de este programa

×