Programa en Marketing Digital

OBJETIVO GENERAL

El propósito del programa es la interpretación del panorama general del marketing digital, que permita identificar oportunidades de negocio, así como adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de nuevas estrategias de marketing a través del canal digital, con especial énfasis en el mejoramiento de las relaciones con los clientes a través de la evaluación constante de resultados.

SÓLO 20 CUPOS DISPONIBLES

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Segundo(s)

➤ PERFIL DE INSTRUCTORES

Sergio Cisneros es un profesional español especializado en economía digital con más de 20 años de experiencia en el mercado español y ecuatoriano. Es titulado superior en Marketing por ESIC, Bachelor of Business Administration en Florida Atlantic University y tiene un «Master en Web: Comunicación, Marketing y Negocio» en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ocupado puestos de dirección en empresas del sector digital como Grupo Intercom o Grupo la Información en España. En Ecuador es parte de Kommunik Group donde ocupa el cargo de Vicepresidente de Innovación. Es, además, socio y Gerente General de la consultora ecommerce Bitbox, empresa responsable del desarrollo de las plataformas digitales de algunas de las principales empresas del país. Como formador, ha sido profesor de grado y postgrado en la Universidad Santa María y la UEES.

 

Ligia Alvear Fundadora y Directora de Marketing de la Escuela Be Expert. Profesional en análisis del Comportamiento del Consumidor y Embudos de Ventas con profundo conocimiento en Marketing Digital y redes sociales en los mercados latinoamericanos. Posee una maestría en Comunicación y Marketing. Logró el desarrollo de la Marca DARCON Consulting, fue Mentor y coach de los proyectos de desarrollo organizacional. Desde el 2014 es Consultora de marketing digital y redes sociales para más de 50 empresas ecuatorianas. Desde el 2016 enseña a través de plataformas como Facebook, Business, LinkedIn Ads, Google Adss, Active Campaigne, Mailchimp, ClickFunnels, WordPress y curación de contenido, cuenta con más de 3000 estudiantes. Profesor de marketing digital de MBA ESAN Lima, Marketing y negocios online. Entre sus logros alcanzados destaca el Proyecto comercial Bazzuka Amplified Speakers en Ecuador que resultó en un incremento en las ventas superior al 300% (USD 1.000.000) para la temporada navideña de 2014 y 2015.

DIRIGIDO A

Este programa está dirigido a profesionales que quieran dar el paso iniciándose de forma consistente en el mundo del marketing digital y a personas que busquen profundizar en su conocimiento y el desarrollo de dichas habilidades. 

MÓDULOS Y CONTENIDOS:

 MÓDULO I: ANÁLISIS DEL MERCADO DIGITAL ECUATORIANO (3 horas)

CONTENIDO:

  • Comportamiento del consumidor
  • Transformación digital de las empresas
  • Herramientas de investigación
  • Tendencias
  • Consideraciones legales

MÓDULO II: ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL (7 horas)

CONTENIDO:

  • Fundamentos de marketing
  • El marketing mix en la nueva economía
  • Plan de marketing digital
  • El concepto de SoLoMoCo
  • Customer journey phygital
  • Construcción de marcas digitales

MÓDULO III:  VENDER EN INTERNET (7 horas)

CONTENIDO:

  • Canales de venta online: mensajería, redes sociales, apps, marketplaces y clasificados
  • Customer Value Optimization: flujos de venta
  • Herramientas de automatización
  • Estrategias de fidelización

MÓDULO IV: COMERCIO ELECTRÓNICO (4 HORAS)

CONTENIDO:

  • Fundamentos de comercio electrónico
  • Tipos de comercios electrónicos
  • Plataformas más utilizadas
  • Métodos de pago
  • Envíos y logística

MÓDULO V: SOCIAL MEDIA (12 HORAS)

CONTENIDO:

  • Principales redes sociales en Ecuador
  • Estrategia: rol y público de cada red social
  • Contenidos para redes sociales
  • Viralización en redes sociales
  • El uso de influencers y microinfluencers
  • Servicio al cliente

MÓDULO VI: TIPOS DE MARKETING DIGITAL (7 HORAS)

CONTENIDO:

  • Marketing de contenidos
  • Permission marketing
  • Video marketing
  • Marketing de buscadores (SEO y SEM)
  • Marketing de recomendación
  • Performance marketing

MÓDULO VII: PUBLICIDAD DIGITAL (12 HORAS)

CONTENIDO:

  • Landing pages y generación de leads
  • La plataforma de Facebook
  • La plataforma de Google
  • Otras plataformas: Linkedin, Tik Tok, Twitter, Spotify
  • Email marketing

MÓDULO VIII: ANALÍTICA (4 HORAS)

CONTENIDO:

  • Monitoreo y toma de decisiones
  • Social listening
  • Analítica cualitativa y cuantitativa
  • Indicadores clave (KPI)

DURACIÓN

56 horas académicas online sincrónicas.

FECHA DE INICIO

01 de junio del 2022

FECHA DE TERMINACIÓN

13 de julio del 2022

HORARIO

Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00.

INVERSIÓN

El programa tiene una inversión de USD$750,00 más IVA.

Este valor incluye: material digital del participante, acceso a la plataforma y diploma digital.

DIPLOMA

Diploma emitido por GLIA con el Aval Académico de Universidad Casa Grande.

INFORMACIÓN:

Registro: http://www.bit.ly/IRegistro

Contacto:

GLIA1 Cel: 0979461708 – Email: ventas@glia.edu.ec
GLIA2 Cel: 0993861906 – Email: ventas1@glia.edu.ec 

Nota: GLIA se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requeridos.

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