Retail Marketing

Objetivo general

Conocer y aplicar estrategias y acciones de ventas, merchandising en el punto de venta con miras a lograr, conversión, fidelización y rentabilidad.

Contenido

  1. Concepto de Retail
    1. Retail, Distribución, Comunicación en el Punto de Venta.
  2. La Gestión del Surtido
    1. Dimensiones Estratégicas del Surtido
    2. Definición de Categorías de Productos y Complementos
    3. Rentabilidad del Surtido y Exhibición
    4. Venta Cruzada, Producto Combinados
  3. La Arquitectura y el Espacio en el Punto de Venta.
    1. Entradas, Pasillos, Desplazamientos
    2. Zonas Frías y Zonas Calientes
    3. Exhibición y Rotación
    4. Tipo de Presentación de Productos
  4. La Comunicación, Exhibición y la Venta
    1. Atención y Venta
    2. Visual Merchandising y Focos de Interés Visual
    3. Vitrinas, Exhibidores y Material P.O.P.
    4. Estrategias de Promoción en Punto de Venta
    5. Primeros Pasos en la Comunicación Digital y las Ventas Minoristas.

DURACIÓN: 2 sesiones de 4 horas cada una.

LUGAR: UNIVERSIDAD CASA GRANDE

A quien va dirigido

Este curso está orientado a pequeños y medianos emprendedores y empresarios que desean contratar o desarrollar pequeñas campañas publicitarias en medios tradicionales o incursionar en campañas en medios digitales.

Metodología

Basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y en el principio del aprendizaje activo, que se caracterizan por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor. Se desarrollan casos prácticos para el análisis y resolución de problemas.

Está orientada al desarrollo y potenciación de las capacidades ejecutivas de los participantes. Se plantean clases extremadamente motivadoras, que ofrecen la posibilidad de conformar equipos con personas de diversas empresas y sectores, constituyendo una invalorable oportunidad de compartir ideas y aprender juntos en un ambiente favorable al cambio y la innovación.

Instructores

El programa es impartido por instructores con amplia experiencia internacional y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.

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JUAN ANDRÉS ASHBY Psicólogo Clínico, Máster en Psicología Clínica. Psicólogo del Área del Centro de Rehabilitación Integral y Residencias del Instituto de Neurociencias. Exsecretario del Colegio de Psicólogos Clínicos del Guayas. Ha participado en la ejecución del proyecto para el diagnóstico sobre el fenómeno de drogas emergentes en la provincia del Guayas. Calificador de discapacidades […]

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