Objetivo general

Conocer y aplicar estrategias y acciones de ventas, merchandising en el punto de venta con miras a lograr, conversión, fidelización y rentabilidad.

Contenido

  1. Concepto de Retail
    1. Retail, Distribución, Comunicación en el Punto de Venta.
  2. La Gestión del Surtido
    1. Dimensiones Estratégicas del Surtido
    2. Definición de Categorías de Productos y Complementos
    3. Rentabilidad del Surtido y Exhibición
    4. Venta Cruzada, Producto Combinados
  3. La Arquitectura y el Espacio en el Punto de Venta.
    1. Entradas, Pasillos, Desplazamientos
    2. Zonas Frías y Zonas Calientes
    3. Exhibición y Rotación
    4. Tipo de Presentación de Productos
  4. La Comunicación, Exhibición y la Venta
    1. Atención y Venta
    2. Visual Merchandising y Focos de Interés Visual
    3. Vitrinas, Exhibidores y Material P.O.P.
    4. Estrategias de Promoción en Punto de Venta
    5. Primeros Pasos en la Comunicación Digital y las Ventas Minoristas.

DURACIÓN: 2 sesiones de 4 horas cada una.

LUGAR: UNIVERSIDAD CASA GRANDE

A quien va dirigido

Este curso está orientado a pequeños y medianos emprendedores y empresarios que desean contratar o desarrollar pequeñas campañas publicitarias en medios tradicionales o incursionar en campañas en medios digitales.

Metodología

Basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y en el principio del aprendizaje activo, que se caracterizan por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor. Se desarrollan casos prácticos para el análisis y resolución de problemas.

Está orientada al desarrollo y potenciación de las capacidades ejecutivas de los participantes. Se plantean clases extremadamente motivadoras, que ofrecen la posibilidad de conformar equipos con personas de diversas empresas y sectores, constituyendo una invalorable oportunidad de compartir ideas y aprender juntos en un ambiente favorable al cambio y la innovación.

Instructores

El programa es impartido por instructores con amplia experiencia internacional y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.

Déjanos tus datos de contacto para enviarte más información de este programa

×