Objetivo general
Conocer y aplicar estrategias y acciones de ventas, merchandising en el punto de venta con miras a lograr, conversión, fidelización y rentabilidad.
Contenido
- Concepto de Retail
- Retail, Distribución, Comunicación en el Punto de Venta.
- La Gestión del Surtido
- Dimensiones Estratégicas del Surtido
- Definición de Categorías de Productos y Complementos
- Rentabilidad del Surtido y Exhibición
- Venta Cruzada, Producto Combinados
- La Arquitectura y el Espacio en el Punto de Venta.
- Entradas, Pasillos, Desplazamientos
- Zonas Frías y Zonas Calientes
- Exhibición y Rotación
- Tipo de Presentación de Productos
- La Comunicación, Exhibición y la Venta
- Atención y Venta
- Visual Merchandising y Focos de Interés Visual
- Vitrinas, Exhibidores y Material P.O.P.
- Estrategias de Promoción en Punto de Venta
- Primeros Pasos en la Comunicación Digital y las Ventas Minoristas.
DURACIÓN: 2 sesiones de 4 horas cada una.
LUGAR: UNIVERSIDAD CASA GRANDE
A quien va dirigido
Este curso está orientado a pequeños y medianos emprendedores y empresarios que desean contratar o desarrollar pequeñas campañas publicitarias en medios tradicionales o incursionar en campañas en medios digitales.
Metodología
Basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y en el principio del aprendizaje activo, que se caracterizan por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor. Se desarrollan casos prácticos para el análisis y resolución de problemas.
Está orientada al desarrollo y potenciación de las capacidades ejecutivas de los participantes. Se plantean clases extremadamente motivadoras, que ofrecen la posibilidad de conformar equipos con personas de diversas empresas y sectores, constituyendo una invalorable oportunidad de compartir ideas y aprender juntos en un ambiente favorable al cambio y la innovación.
Instructores
El programa es impartido por instructores con amplia experiencia internacional y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.
Déjanos tus datos de contacto para enviarte más información de este programa