Revenue Management

Objetivo general

Definir qué es un negocio rentable y así potenciar la productividad a través de la orientación de esfuerzos, desarrollando conocimientos teóricos y prácticos para establecer una filosofía del Revenue Management dentro de la organización integrando estas acciones al plan de la compañía.

 

Contenido

  • Herramienta metodológica «SPOC»
  • Segmentación: Comportamiento del mercado, clientes, producto y competencia
  • Pronósticos: Demanda histórica y proyección de ventas
  • Optimización: Tendencias de descuento
  • Control: Indicadores de rentabilidad por producto y cliente

Horario: 

4 sesiones de 4 horas cada una.

18h00 a 22h00

 

LUGAR: UNIVERSIDAD CASA GRANDE

 

A quien va dirigido

Empresarios, ejecutivos en áreas como: Inteligencia de Negocios, Finanzas, Ventas, Planeación Comercial.

Metodología

Basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y en el principio del aprendizaje activo, que se caracterizan por propiciar la discusión en grupo y los ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor. Se desarrollan casos prácticos para el análisis y resolución de problemas.

Está orientada al desarrollo y potenciación de las capacidades ejecutivas de los participantes. Se plantean clases extremadamente motivadoras, que ofrecen la posibilidad de conformar equipos con personas de diversas empresas y sectores, constituyendo una invalorable oportunidad de compartir ideas y aprender juntos en un ambiente favorable al cambio y la innovación.

Instructores

El programa es impartido por instructores con amplia experiencia y que se distinguen por su formación académica y pedagogía innovadora; lo que permite integrar la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando estrategias constructivistas.

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